Vaya a www.marcospaz.com.ar por todos los nuevos contenidos
Espacio privado | Mapa | Contactar | Colaborar

Vaya a www.marcospaz.com.ar por todos los nuevos contenidos


Portada del sitio > Prensa Municipìo de Marcos Paz > Muncipio de Marcos Paz, Informa:

Muncipio de Marcos Paz, Informa:

Concurrencia en Psicología, Foto Multas y Creditos Hipotecarios, entre otras informaciones...

Martes 22 de septiembre de 2009, por Bernardo Elffman (actualizado el 22 de septiembre de 2009)   


CONCURRENCIA EN PSICOLOGÍA

El secretario de Salud de Marcos Paz, Héctor Olivera, junto al coordinador del Área de Salud Mental, Claudio Colombatti otorgaron ayer los certificados a las cinco profesionales que concluyeron la capacitación Concurrencia en Psicología. La misma se trata de una formación teórico-práctica en materia de salud mental que se puso en marcha en nuestro municipio en el año 2007 para egresados de la carrera de psicología y que este año se renueva con siete nuevos participantes.

Para la ocasión estuvo como invitado el director provincial de Salud Mental, Aníbal Areco, representantes de los Promotores de Salud de Marcos Paz y profesionales del área de Salud mental que colaboraron en el éxito del proyecto.

El acto se inició con una proyección dirigida por Colombatti en donde estaban sintetizadas todas las acciones que se vienen llevando a cabo en su área. Se expuso la situación en el año 2003 cuando sólo existía un único centro de Salud Mental y las ventajas de contar en la actualidad con cuatro Unidades Sanitarias más el Hospital Municipal que atienden en materia de psicología y psiquiatría. Además hizo mención a las diversas charlas y talleres que se han llevado a cabo en los últimos años. A continuación, agradeció la presencia de Areco y el apoyo que brinda su secretaría en el programa “Uso Racional de Psicofármacos” que asiste a las personas con inconvenientes para acceder a los fármacos que requieren.

Luego, Olivera pronunció unas palabras de agradecimiento a todos los que intervinieron en pos del éxito de la capacitación. Aníbal Areco también fue invitado a tomar la palabra para destacar la importancia de la gestión conjunta entre el gobierno provincial y el municipal en cuestiones de salud y específicamente en la adopción de la salud mental como una política de Estado. Expresó su orgullo de contar con funcionarios tan bien predispuestos y concluyó con una invitación a participar de la semana por la Salud Mental a realizarse entre el 10 y el 17 de octubre.

El acto cerró con la entrega de diplomas de la mano de todas las autoridades presentes.

FOTO-MULTAS

El Municipio recuerda que esta abierto al registro para elevar los reclamos efectuados por las foto-multas enviadas a los vecinos y vecinas de Marcos Paz. Dicho registro funcionará hasta el día 30 de septiembre inclusive, de lunes a viernes entre las 8 30 y las 12 30 horas en el salón del Honorable Concejo Deliberante. Se solicita presentarse con la fotocopia y original de las multas y del DNI del titular de la infracción, aunque puede ser un tercero quien se presente. Se aclara que dicha inscripción no implica la cancelación de las obligaciones pertinentes sino que el Concejo funcionará como nexo entre los particulares y las autoridades provinciales correspondientes.

MARCOS PAZ ROCK

Este fin de semana, se realiza una nueva edición de Marcos Paz ROCK en nuestra ciudad. El sábado, desde las 16 horas, en el Paseo de los Artesanos, se presentarán Canaima, Hijos del Pueblo, Kamaleónica, Vrutos y Mentes Desiertas. El domingo, también desde las 16, se presentarán Ojo Acido, Crash, Budú y Forjadores del Destino. La entrada es libre y gratuita. Los esperamos!

CRÉDITOS HIPOTECARIOS

La Dirección de Desarrollo Socioproductivo comunica a vecinos y vecinas que a partir de esta semana pondrá a disposición la atención sobre consultas de nuevas líneas de créditos hipotecarios para la construcción sobre terreno propio otorgadas por el Banco Hipotecario. Los interesados pueden acercarse a la sede de esta oficina (Libertad y Agüero, 1° piso) de lunes a viernes, entre las 8 y las 10 horas.

“A PASO DE VENCEDORES”

La Dirección de Conducción Organizacional del Ministerio de Desarrollo Social reitera su invitación a participar de un nuevo encuentro del programa “A Paso de Vencedores”. El mismo tendrá lugar el lunes 28 de septiembre a las 18 30hs en el Paseo Cultural El Galpón.

La semana pasada había tenido lugar una actividad en que se trabajó sobre la constitución del año 1949 y se reflexionó acerca del concepto de “pueblo”, su vinculación al proyecto nacional y las connotaciones ideológicas que esto conlleva. La jornada contó con mucha participación cerrando con veinticinco personas.

OBRAS Y SERVICIOS

La Oficina de Servicios recuerda a toda la comunidad que, iniciado el mes de septiembre, concluyó la temporada de poda, tanto para los árboles de veredas y espacios públicos como para los ubicados en el interior de las viviendas, ya que se trata de una época en que cualquier tipo de poda es perjudicial para el árbol. En caso de que algún vecino decidiera de todas formas realizar podas en el interior de su vivienda, debe hacerse responsable de retirar sus ramas ya que las mismas no pueden quedar en la vía pública.

1

Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 301632